Recusan a juez conoce hábeas corpus a favor de venezolanos vinculados a droga

Juez

La Romana. Luego de una hora de debate en la sala de audiencia del palacio de justicia de esta provincia, el fiscal adjunto Víctor Camacho Padua recusó al juez que conoce el recurso de hábeas corpus sometido por la defensa de los cinco venezolanos vinculados a los 359 kilos de cocaína.

El conocimiento del recurso inició a las 2: 42 de la tarde de hoy , con las exposiciones de los abogados Valentín Medrano y Dionosio Báez, representantes de los imputados, los cuales pidieron al tribunal proceder en favor de sus defendidos, conforme lo establece la ley.

Durante la audiencia, el juez Francisco Domínguez había decidido aceptar algunos peticiones hechas por los extranjeros a través de sus abogados, sin embargo , Camacho dijo en su exposición que al no estar de acuerdo con esas solicitudes, decidió recusar a ese juez.

De inmediato, el mismo juez anunció que la recusación debe ser conocido por la Corte de Apelación de la ciudad de San Pedro De Macorís y dependiendo si la acepta o no se continuará con el proceso de conocimiento del referido caso, en un plazo no menor de 72 horas.

Al referirse al tema, Medrano y Báez señalaron que al ver que el Ministerio Público no tenía otra opción decidieron mejor rechazar a ese juez, pero reconocieron que sus defendidos tienen derecho a que se le conozca un habeas corpus como manda la ley y el Código Penal.

En la audiencia estaban presentes los imputados Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, este último el chofer del vehículo abordado por los tres sospechosos.

Todos fueron dejados en liberad “pura y simple” por una jueza interina de La Romana.

Los reclusos fueron llevados desde la cárcel preventiva del destacamento policial del Comando Este hasta el palacio de justicia, justo detrás a pocos metros, bajo estrictas medidas de seguridad y esposados.