Recusan dos jueces conocían objeción archivo definitivo FB

Recusan dos jueces conocían objeción archivo definitivo FB

Los abogados del Grupo C3 recusaron ayer a dos jueces de los que conocerían  el recurso de objeción que hicieran al archivo definitivo de la querella contra el senador Félix Bautista, por entender que entre ellos hay un vínculo directo con el partido oficialista que puede influirlos a la hora de decidir. Los magistrados recusados   son Fran Soto, primer sustituto de presidente de  la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se conocería la audiencia,  y Alejandro Moscoso Segarra.

Al inicio de la audiencia  los abogados querellantes, Remberto Pichardo y Josefina  Juan Viuda Pichardo, solicitaron al tribunal el aplazamiento de la misma hasta que  en su  composición hubiera un “equilibrio”, porque según ellos, Soto y Moscoso Segarra  son ex funcionarios del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de los dos de carrera que hay en esa Corte, Miriam Germán Brito  y Juan Hirohito Reyes, la primera no estaba presente.

Tras una hora de deliberaciones sobre ese incidente, los jueces rechazaron el pedimento del Grupo C3 y decidieron continuar la audiencia. Fue cuando Pichardo  optó por recusar a dos de ellos. Actitud ruin y perversa. Así calificó el doctor Marino Féliz Rodríguez la recusación a los dos magistrados por parte del Grupo C3, y dijo que ese es un pretexto de ellos porque no tienen ninguna prueba contra los argumentos “falaces” contra  Bautistas. Féliz Rodríguez es parte de la defensa del Senador peledeísta, que encabezan Tony Delgado y Abel Rodríguez del Orbe, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas