Recusan jueza conoce el caso de Los Llanos

Recusan jueza conoce el caso de Los Llanos

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los abogados del obispo Francisco Ozoria y del padre Christopher Hartley recusaron a la jueza de la Segunda Cámara Penal de este distrito judicial, que conoce la querella de los religiosos contra antiguos empleados del Consejo Estatal del Azúcar, acusados de ocupar viviendas en Villa Gautier, de San José de Los Llanos. La recusación contra la doctora Miguelina Mendoza Ramírez está contenida en una instancia suscrita por las doctoras Miladys de Los Santos, Guillermina Cedeño y María Victoria Méndez, quienes alegan falta de seguridad en el tribunal para conocer del caso.

0Los abogados de la defensa, doctores Jorge Mora, José Altagracia Marrero, Eduardo Soto, Martín Rodríguez y Carlos Ramírez Moquete rechazaron la solicitud de la parte civil, y sostuvieron que el tribunal dispone de las condiciones indispensables para continuar el proceso.

La jueza Mendoza Ramírez suspendió la audiencia para que la Corte de Apelación de aquí decida si el expediente será referido a otro tribunal, o si por el contrario se mantendrá en la Segunda Cámara Penal. El obispo Ozoria y el padre Hartley tampoco asistieron al juicio en esta ocasión, no obstante haber sido debidamente citados por la magistrada Mendoza Ramírez.

Los dos religiosos sometieron a la justicia a los antiguos trabajadores del CEA, luego de que estos ocuparan 27 viviendas económicas construidas con aportes del Estado en terrenos de la corporación azucarera en Villa Gautier. Fueron acusados de violación de propiedad.

Los ocupantes fueron desalojados de la casas e inmediatamente el párroco de Los Llanos las distribuyó entre familias haitianas de los bateyes Luisa, Mula y Gautier.

El doctor Jorge Mora, uno de los abogados de la defensa, acusó a los abogados de los religiosos de utilizar «tácticas dilatorias» y de tratar de incidentar el proceso, «porque saben que la acusación carece de fundamento legal».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas