Recusan por segunda ocasión a la jueza Kenya Romero

Recusan por segunda ocasión a la jueza Kenya Romero

La jueza Kenya Romero.

Fue apoderada hoy la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para tomar una decisión en relación a la segunda recusación contra la jueza Kenya Romero por parte de los abogados de la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en el Caso Coral 5G.

Santos Viola había recusado a la jueza Romero la semana pasada posterior a varios incidentes en el tribunal.

De su lado, Romero, con el interés de no permitir más retrasos al proceso, decidió separar la medida de coerción de todos los imputados, excepto al general Viola.

El fallo de la medida se dará a conocer a las 5:00 de la tarde de hoy.

Coral 5G: Implicados vuelven al conocer las medidas de coerción

Se recuerda que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) describe que los acusados en el Caso Coral 5G habrían creado un entramado de empresas para sustraer fondos del Estado.

Entre las instituciones públicas que según el Ministerio Público el grupo de detenidos estafó figuran el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), entre otras.

Testimonios

El procurador adjunto, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), aseguró esta semana que han presentado alrededor de 94 testimonios contra los imputados del caso Coral 5G.

“Es suficiente para imponer la prisión preventiva contra los encartados”, indicó Camacho sobre la cantidad de testimonios.

El Ministerio Público concluyó el pasado viernes con la presentación de su solicitud de medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado de tramitación compleja.

PGR: más de 90 testimonios refieren cómo funcionaba red desmantelada en Coral 5G

Camacho declaró que el cuerpo de fiscales solicitó al tribunal imponer la prisión preventiva a los implicados y domiciliaria en el caso de una de las imputadas por la actitud que asumió, incluso, al admitir los hechos delictivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas