Recusan por segunda vez a la jueza Kenya Romero ante Coral 5G

Recusan por segunda vez a la jueza Kenya Romero ante Coral 5G

jueza Kenya Romero

La jueza Kenya Romero fue recusada por segunda vez la tarde de este miércoles para que no pueda conocer la medida de coerción a los implicados en el caso Coral 5G, el operativo en contra la corrupción administrativa que involucra a varios militares de altos rangos.

El abogado Félix Portes reportó la información en su cuenta oficial de su cuenta Twitter indicando que la recusación se solicitó por el abogado Julio Cury, la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, uno de los imputados principales en esta operación.

Indicó que la defensa de Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez y otras defensas, rechazaron la recusación presentada contra la magistrada Romero y solicitaron su separación del proceso para que la jueza conozca la solicitud de medidas de coerción en su contra.

Coral 5G: Corte rechaza recusación contra jueza Kenya Romero

Se recuerda que ayer la Segunda Sala Penal de la corte de apelación del Distrito Nacional rechazó la primera recusación contra la magistrada Kenya Romero.

El documento legal emitido por la cuerpo de justicia los argumentos presentados en contra de la jueza Kenya Romero carecen de sustento legal, contienen «una seria contradicción» y resultan contraproducentes.

Tras ser confirmada en el caso, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de la capital deberá fijar una fecha para retomar el conocimiento del expediente de medidas cautelares contra De los Santos Viola y otros 12 imputados, la mayoría de ellos oficiales de organismos castrenses.

Corte ratifica a la jueza que conoce coerción Coral 5G

Publicaciones Relacionadas

Más leídas