Red Bull X Fighters deslumbraron en Glen Helen con espectáculo de alto nivel

<P>Red Bull X Fighters deslumbraron en Glen Helen con espectáculo de alto nivel</P>

REPORTAJE. San Bernardino, California. El estadounidense Todd Potter conquistó las impresionantes rampas de casi 60 pies de altura y  conquistó la segunda prueba del Campeonato Mundial Red Bull X Fighters, en un evento celebrado en la pista de Glen Helen, en esta ciudad californiana, derrotando al francés Thomas Pagès en una final impactante ante el asombro de más de 15 mil fanáticos que se dieron cita.

La pista de Glen Helen, localizada en la cuna del Motocross con estilo libre en los Estados Unidos, fue preparada especialmente para el evento, moviendo más de 300 mil toneladas de arena para convertirse en la pista más grande de toda la historia.

Con cinco rampas y 24 opciones de saltos diferentes, cuando en eventos normales solo se cuentan con 2-3 opciones de salto, Glen Helen representó el gran reto de los 12 participantes de unas ocho nacionalidades que se dieron cita a la competencia.

“Era una gran pista. Los organizadores hicieron lo posible para montar el espectáculo más grande que uno podía imaginar y aquí lo tenemos”, dijo Potter, quien fue el más arriesgado de todos en sus saltos.

El francés Pagès, que terminó segundo pese al haber presentado una de las piruetas de mayor riesgo con un giro de 360 grados fuera del motor, reconoció haber cometido un error en su paso por la final que le costó la derrota.

“Esta es la pista más grande del mundo, es una joya realmente”, dijo Ronnie Renner, un veterano leyenda del FMX.

Ahora, Potter lidera la clasificación general con 135 puntos, por delante de Sherwood (120), quien venció en el evento inaugural del año, en Dubái. El chileno Javier Villegas, quien competía recuperándose de unhombro dislocado, terminó en cuarto lugar  y está empatado a puntos con Sherwood.

La próxima prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2012 se celebrará en Estambul, Turquía, el 16 de junio.

Después, el campeonato se desplazará a Madrid (20 de Julio), Múnich (11 de agosto), antes de acabar en Sídney, Australia el 6 de octubre.

“Fue una gran competencia, la verdad es que este evento fue todo lo que se esperaba y más”, dijo Pagès al finalizar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas