Red de Comunicadores con Leonel congrega 600

<p>Red de Comunicadores con Leonel congrega 600</p>

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Leonel Fernández encabezó ayer, en el Palacio Nacional,  un encuentro-almuerzo con decenas de comunicadores vinculados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un ambiente donde no faltaron las consignas reeleccionistas.

“Cada cosa en su momento”, llegó a decir Fernández al escuchar los gritos de sus parciales,  pidiendo su repostulacion en las elecciones generales del año 2008.

El encuentro de la Red de Comunicadores con Leonel contó con más de 600 invitados procedentes de todo el país, quienes abarrotaron los salones de las Cariátides y Verde, en la segunda planta del Palacio Nacional.

 El gobernante estuvo acompañado de su esposa, Margarita Cedeño de Fernández y del vicepresidente Rafael Alburquerque.

También, del secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás; del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y del director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien habló en el curso del almuerzo.

En una breve intervención, el mandatario ponderó el papel de la prensa, sobre todo, en la construcción y sostenibilidad de todo sistema democrático. Dijo que la opinión pública es uno de los pilares fundamentales para la sustentación de una auténtica democracia.

 “Un Presidente sólo puede gobernar en la medida en que la opinión pública refleje, de buena manera, las acciones de ese gobierno”, agregó.

Fernández consideró que los Presidentes son tan sólo inquilinos en el gobierno, mientras que los comunicadores son “permanentemente y los constructores de un sistema democrático que se realiza día a día a través de ese fenómeno tan incomprensivo, pero al mismo tiempo tan diligente, en un sistema democrático como es la opinión pública”.

Al resaltar la masiva asistencia al encuentro, el mandatario dijo que con los periodistas demuestran que comparten los mismos valores que el gobierno que encabeza, que son la democracia, el progreso, el bienestar, el sosiego y la paz para toda la familia dominicana.

Dijo que una presencia de profesionales de la comunicación tan grande no tenía precedente en la historia del Palacio Nacional. Observó que los dos salones estaban llenos de invitados, procedentes de todos los rincones del país.

Aprovechó la ocasión para desear a los comunicadores y a sus familiares, unas felices pascuas, “y que el año entrante esté lleno de realizaciones para todos ustedes, que encuentren la salud y la paz interior que se necesita para seguir avanzando en sus proyectos familiares, personales y profesionales”.

Al iniciarse el encuentro, el presidente Fernández notó los aplausos que siguieron entre los presentes, tras la presentación del director de Prensa.

“Por suerte que Rafael Núñez no aspira a la Presidencia porque me pondría la cosa difícil”, comentó Fernández en alusión a los aplausos.

En ese momento, los presentes tributaron entonces una cerrada ovación al gobernante y se escucharon varios ¡y vuelve y vuelve!

“No voy a seguir hablando mucho porque escucho que de aquel lado (desde el salón Verde) hay consignas y no quiero que los del centro (salón de Las Cariátides) se contagien”, comentó sonriendo el jefe de Estado.

En ese entonces, arrecieron consignas a favor de su reelección, pero Fernández trató de calmarlas diciendo: “Cada cosa tiene su momento”.

En el encuentro, que se prolongó por casi tres horas, intervino el director de Prensa de la Presidencia, quien definió a la Red de Comunicadores con Leonel como “la más grande plataforma de comunicadores sociales con que cuenta partido alguno en la República Dominicana”.

Núñez añadió que esa entidad tiene una cuota importantísima en el hecho de que el Partido de la Liberación Dominicana reasumiera el control del poder en las elecciones del 2004.

Dijo que el encuentro-almuerzo era una forma de darles las gracias por el trabajo, el tesón y la dedicación de cada uno de ellos, tras indicar que los comunicadores juegan un papel fundamental en hacer opinión pública.

 Núñez aseguró al presidente Fernández que la Red de Comunicadores “está con usted para seguir construyendo lo que usted inició en la etapa 1996-2000: la modernización del Estado dominicano, la transformación del Estado dominicano, y seguiremos con usted”.

Al final, el presidente Fernández y su esposa intercambiaron saludos e impresiones con los asistentes.

Publicaciones Relacionadas