Red de líderes mediadores busca reducir conflictos

Red de líderes mediadores busca reducir conflictos

Ante el aumento de un 58 % de homicidios por conflictos sociales entre ciudadanos durante el mes de enero, Joel Santos, ministro de la presidencia, indicó que han creado la Red de Líderes Mediadores Comunitarios con el objetivo de fomentar la convivencia pacífica dentro de las comunidades por medio de la mediación y el diálogo para responder a los diversos conflictos que puedan presentarse en las comunidades involucradas.

Santos al hablar a su salida de la reunión con los altos mandos militares realizada en el Palacio de la Policía para revisar el Plan de Seguridad Ciudadana, dijo que el programa es respaldado junto con el Ministerio Público, iglesias, y el Ministerio de Interior y Policía dentro del programa Mi País Seguro.

Resaltó que hasta el momento se han preparado 1,086 líderes comunitarios pertenecientes a 13 provincias del país con el objetivo de colaborar directamente con las instituciones del orden para reducir los actos de violencia sociales.

Puede leer: Dos heridos tras hombre estrellar su vehículo contra puertas del Palacio Nacional

Se mantiene la baja en actos delictivos

El funcionario sostuvo que se mantuvo una baja positiva en los niveles de criminalidad a nivel nacional de resultados debido al trabajo conjunto con todas las instituciones, no obstante, destacó que los robos y homicidios son parte de los elementos que más trabajan las autoridades.

Señaló además que el 21.8% de los conflictos sociales ocurrieron por actos delictivos y el 12.9% en proceso de investigación.

En esta ocasión, en la reunión también participaron el ministro Jesús Vázquez Martínez, de Interior y Policía; el de Defensa, Carlos Díaz Morfa; el director de la Policía Ramón Guzmán Peralta; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Ulloa.

Así como Yeni Berenice Reynoso Procuradora General Adjunta y titular de la Dirección General de Persecución, junto a otros altos titulares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas