Red de voz y data de JCE es más moderna de América

Red de voz y data de JCE es más moderna de América

La Junta Central Electoral (JCE) tiene instalado un sistema de redes de voz y data de primera calidad en Latinoamérica, instalados por la compañía Verizon Dominicana, informó la empresa ayer.

En un documento, Verizon dijo que la instalación de los equipos que utilizará la JCE se hizo a través del Centro de Operaciones de la Red (COR), considerada la primera infraestructura en América Latina con capacidad para controlar, revisar, vigilar y dar seguimiento a la red nacional de telecomunicaciones.

Explicó Verizon que el sistema de procesamiento de datos basados en una red de comunicación está compuesto por 114 líneas que conectarán con la sede de la JCE en las juntas municipales. Verizon explicó que la red «clase mundial» está compuesta por 3,000 terminales en capacidad para trabajar sin interrupciones, ni contratiempos.

El presidente de la JCE, Luis Arias Núñez, visitó el COR de Verizon para observar los trabajos de instalación del centro informático que alimentará las redes durante las elecciones.

Arias Núñez fue acompañado del presidente de la Cámara Administrativa, Nelson Gómez, y de los jueces titulares, Rafaelina Peralta, Luis Nelson Pantaleón González y Roberto Rosario, así como del director de Informática de la JCE, Miguel Ángel García, informó Verizon.

Fue recibido en Verizon por la vicepresidenta de Operaciones de la Red, Isabel Morillo; el vicepresidente de Ventas y Provisión de Servicios, Mauricio Salazar; el vicepresidente de Administración y Recursos Humanos, Freddy Domínguez.

A finales del mes pasado, la JCE realizó una prueba del conteo de los votos en presencia de los representantes en el país de la Organización de Estados Americanos (OEA), de los delegados de los partidos políticos y de entidades de la sociedad civil, quienes elogiaron el esfuerzo.

Ayer, observadores internacionales y del cuerpo diplomático también observaron el sistema de seguridad que adoptó la JCE para garantizar el proceso.

Sin embargo, este viernes preocupó a técnicos, delegados de los partidos y observadores nacionales, la falla que tuvo la trasmisión de datos durante un simulacro realizado desde la Junta Electoral Municipal del Distrito Nacional (JEDN) al centro de cómputos de la JCE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas