Red eléctrica causa temor en los ensanches Kennedy, La Fe y Arryo Hondo I

Red eléctrica causa temor en los ensanches Kennedy, La Fe y Arryo Hondo I

La colocación de una red eléctrica de alta tensión  que pasaría por los ensanches Kennedy, La Fe y Arroyo Hondo I, causa temor y alarma  a sus moradores. Se trata de 69 mil voltios para alimentar de electricidad un centro comercial nuevo situado en la avenida John F. Kennedy.

Familias consultadas ayer dijeron que no se explican por qué los gruesos cables y enormes postes no están siendo colocados linealmente por la Kennedy, a partir de una subestación situada en esa misma avenida.

En cambio, las autoridades aprobaron un diseño de la  extensión que   incluye pasar por la calle Pepillo Salcedo, bordea el estadio Quisqueya  y penetra por la calle Euclides Morillo. Por esa ruta  se desplazará por varios residenciales, lo  que consideran dañino al entorno y se constituye en  un factor que reduce el valor de  numerosos inmuebles familiares que en muchos casos se trata de patrimonios únicos de personas de clase media.

Los afectados se preguntan también por qué la línea de 69 mil voltios  no será soterrada para proteger el ambiente de los sitios por donde pasará.

Padres y madres de familia dijeron que la instalación de alto voltaje sería también de peligro para niños y adultos.

“Esta línea eléctrica de alta tensión sobre una zona completamente poblada  tendría un impacto negativo sobre la salud y la seguridad de las personas y además de contaminar el ambiente cambiaría la estética del entorno, daña las aceras y pone en peligro a los peatones que por ellas caminan” dijo una de las juntas de vecinos.

En uno de sus segmentos –dijo la junta- los cables de alta tensión pasarían sobre un colegio con centenares de niños y adolescentes.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades del ayuntamiento del Distrito Nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y a las  organizaciones que luchan por la solución de los problemas ambientales a evitar la instalación de la línea de alta tensión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas