Red  exportaba 90 kilos de pseudoefedrina al mes

Red  exportaba 90 kilos de pseudoefedrina al mes

La red que enviaba pseudoefedrina a Centroamérica exportaba 90 kilos mensuales de esa sustancia controlada y  dejó de percibir  200 mil dólares debido al  decomiso que le hizo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de casi un millón de pastillas de la sustancia, según la entidad.

El jefe del organismo Rolando Rosado Mateo dijo que por sustancias controladas que recibirían desde la India, las personas vinculadas obtendrían como pago  un vehículo Mercedes Benz, “negocio que fue detectado por los investigadores a partir del seguimiento dado a los esposos Nicanor Rodríguez González y Magalys Esther Rivas Sosa, jefes de la organiza“ción”.

Rosado Mateo explicó que la DNCD había objetado otras importaciones de pseudoefedrina que habían sido solicitadas a través de las empresas, Surgikon Pharma Corporation,  que dijo,  carece  de registro para importar una serie de fármacos controlados.

A la organización supuestamente le fueron ocupadas dos armas, casi un millón de pastillas, un carro Mercedes Benz y una yipeta Range Rover  blanca.

Los  afirmaron que  encontraron también 50 mil pesos y 3,600 dólares, en allanmiento en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.

Por el delito están apresados César Domingo Jiménez y Cari García Guzmán y son buscadas otras dos personas para someterlas a la justicia. La última carga de pseudoefedrina sería enviada a Guatemala por el Aeropuerto Internacional Las Américas en un vuelo de la aerolínea Ameri-Jet.

Jefe DNCD lamenta muerte  sargento

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Rolando  Rosado Mateo lamentó la muerte de Alcedo Pinales Suero, sargento de ese organismo que fue atacado mientras realizaba un operativo en el sector Nueva Esperanza, y advirtió que esa institución  será cada día más drástica contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones.

Rosado Mateo dijo que Pinales Suero fue sorprendido en un callejón, cuando se retiraba del operativo, por dos sujetos que le despojaron de su arma, con la que le dispararon a quemarropa mortalmente.

De acuerdo con la agencia antinarcóticos, Pinales Suero fue trasladado en estado de agonía a un centro de salud privado de la avenida Constitución donde murió media hora después.

El jefe de la DNCD dijo que el organismo que preside, junto a un equipo de la Policía, persigue a los culpables del hecho y que es buscado uno de los autores que fue herido de bala en el intercambio de disparos.

Además, Rosado Mateo dijo que la DNCD seguirá implacable contra los individuos involucrados “en ese maldito negocio, pero que lo harán con responsabilidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas