Red filmaba violaciones niños

Red filmaba violaciones niños

LA HAYA, Holanda (AP) — Las autoridades de varias naciones europeas arrestaron a 92 supuestos miembros de una red dedicada a la producción y venta de videos de abuso sexual infantil, los cuales eran vendidos a unos 2.500 clientes en todo el mundo, dijeron las autoridades.  Los videos, que iban desde niñas en poses sugerentes hasta imágenes de un padre violando a sus hijas pequeñas, fueron vendidos a clientes en 19 naciones, entre ellos profesores, médicos, abogados y expertos en computadoras, informaron. 

Las 23 víctimas, de entre nueve y 16 años, eran principalmente niñas ucranianas engañadas con la promesa de una carrera rentable como modelos.

 La investigación de 15 meses de duración, denominada Operación Koala, fue iniciada por la policía australiana cuando descubrió en julio del 2006 una grabación en video de un belga violando a sus hijas de nueve y 11 años, dijo Menno Hagemeijer, del departamento de crímenes graves de la organización policial continental Europol. 

La investigación debería “dejar en claro a todos que esta actividad es ilegal, inaceptable y repugnante”, dijo el fiscal belga Michele Coninsx. “Está afectando las vidas y almas de pequeños que no pueden hablar por sí mismos”.  Para la mañana del lunes habían sido arrestados 92 sospechosos, la mayor parte de ellos en acciones coordinadas realizadas durante el último mes, con nueve de ellos todavía tras las rejas. 

El supuesto jefe del grupo, el italiano Sergio Marzola, así como el belga que abusó de sus hijas, fueron detenidos el año pasado.  Muchos de los detenidos que quedaron en libertad enfrentan cargos. Solamente en Francia, 20 personas tienen acusaciones preliminares en su contra, dijeron fiscales locales la semana pasada.  Michael Kennedy, presidente del grupo Eurojust, que coordina las actividades de los fiscales de la Unión Europea, reconoció la cercana cooperación entre policías y fiscales del continente.

Dijo que la investigación, todavía en marcha, con seguridad permitiría realizar más arrestos.  Marzola, de 42 años, supuestamente realizó 150 videos en Ucrania, Holanda y Bélgica. Fue detenido el año pasado en Boloña, un día antes de mudarse permanentemente a Ucrania, donde las autoridades dicen que operaba un estudio dedicado a producir videos de abuso sexual. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas