Red internacional estafó alrededor de 900 inversionistas

 Red internacional estafó alrededor de 900 inversionistas

El  director  de la unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría general de la República, procurador adjunto Germán Miranda Millalona, confirmó ayer  que fiscales dominicanos  y holandeses  investigan una organización o red que estafó   a cerca de 900 inversionistas  con más  de 22 millones de euros, cuyo cabecilla fue apresado en el país y repatriado a Holanda.

El holandés, sindicado como la cabeza principal de la red, fue identificado como  Jear Ford, quien  fue arrestado en un penhouse de su propiedad, ubicado en el décimo piso de una torre  de  la avenida Anacaona, en Santo Domingo.  

Otro detenido, Near Eagle, fue interrogado y dejado en libertad.

Villalona fue entrevistado, tras participar en una reunión con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el investigador holandés N. Hemelear, en la cual trazaron algunas acciones a seguir para continuar profundizando las pesquisas sobre la supuesta estafa. 

Se informó que otros tres investigadores holandeses se encuentran en la República Dominicana.

Villalona explicó que ofertaban a los inversionistas planes inmobiliarios en la República Dominicana “que nunca se construyeron y mantuvieron en falsa expectativa a esos inversionistas hasta que desviaron los fondos  a sus gastos personales y otras compañías de su propiedad”.

Hemelear corroboró que  los integrantes de la red  vendían la idea a inversionistas holandeses de que construirían un resort en  el país, procediendo éstos a entregarles altas sumas de dinero, “pero nunca se construyó nada y el dinero desapareció.

“Supuestamente (los mafiosos) trajeron 11 millones de euros a la  República  Dominicana, pero la estafa envuelve más de 20 millones”, enfatizó.

Zoom

Investigador Holandés

El investigador holandés N. Hemelear  dijo que en el año 2000 los inversionistas aportaron el dinero para la construcción en República Dominicana de un complejo hotelero, pero que  hasta la fecha no se ha construido nada.  “Estamos tratando de conseguir el dinero, las personas fueron estafadas”, enfatizó el extranjero que se encuentra en el país junto a otros tres colegas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas