Red Juvenil denuncia reparto irregular de apartamentos en provincia Independencia

Red Juvenil denuncia reparto irregular de apartamentos en provincia Independencia

INDEPENDENCIA. El Comité de la Red Nacional de Acción Juvenil del municipio de Cristóbal, denunció hoy que autoridades de esta provincia se repartieron los apartamentos construidos para personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, como es el caso de los que viven en las riberas de la Laguna Rincón.

“Esa acción es digna de corsarios y mercenarios de la política dominicana, que valiéndose del poder político que sustentan secuestran el patrimonio público, esta operación ha sido el complot de altos dirigentes peledeístas y perredeístas”, advirtió.

La organización señaló al gobernador Marcus Santana y al senador de la provincia, Orlando Mercedes Sena. También al diputado Pablo Inocencio Santana y al alcalde de Cristóbal, Buanerge  Matos, como responsables de la acción. “De forma abusiva, han dejado sin hogar a decenas de familias de este empobrecido municipio de la Región Enriquillo, repartiéndose los apartamentos, como si fuera un botín de guerra”, afirmó.

El Comité indicó que los funcionarios otorgaron los apartamentos a personas que no son del municipio.

«Exigimos que estas acciones de secuestro del patrimonio ciudadano sean castigadas y no queden sepultadas, bajo el silencio de la impunidad que ofrece el poder político», expresó el grupo en una nota.

Finalmente, el Comité recomendó al Presidente de la República ordenar la paralización del reparto de los apartamentos entregados por él en el municipio de Cristóbal y la devolución de los que están en manos de las autoridades señaladas.

Además, que se designe una nueva comisión para la entrega de las viviendas integrada por personas que gocen de credibilidad ética y moral y que residan en la comunidad.

Asimismo, pidió que el presidente electo, Danilo Medina, asuma el compromiso de no colocar en posiciones públicas a ningunas de las personas involucradas en el hecho denunciado.

«La Red asume el compromiso de mantenerse vigilante y de no descansar hasta que estos apartamentos les sean entregados a sus verdaderos dueños, que son los habitantes más desposeídos de las riberas del Lago Rincón del municipio de Cristóbal», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas