Red por Defensa de Soberanía denunció ante la Fiscalía del Distrito a Juan Bolívar y Huchi

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía denunció hoy ante la Fiscalía del Distrito Nacional a los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora, a quienes acusa de ser traidores a la patria, en una acción que también involucra a Participación Ciudadana (PC), debido a su oposición a la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional que establece que “No son dominicanos los hijos de extranjeros en tránsito nacidos en el país.

En el caso de Lora y  Díaz, la Red solicitó a la Fiscalía que abra una investigación contra los periodistas, al tiempo que advirtió que son pasibles de enfrentar un proceso penal y una condena de hasta 30 años por traición a la patria.

Rafael Helena, vocero de la organización, confirmó que los pasquines que están circulando y que fueron la causa por la que Lora y Díaz acudieron la semana pasada a la Fiscalía, fueron elaborados por la entidad a un volumen de tres millones a un costo de 400 mil pesos.

Acusa a los periodistas de intentar que el Gobierno de Venezuela suspenda el acuerdo de Petrocaribe que mantienen con el país. Así como de que los comunicadores están aliados al Gobierno haitiano por medio de su canciller, Pierre Richard Casimir.

Helena, conjuntamente con el escritor Manuel Núñez, indicó que los periodistas violaron los artículos 76, 105, 106, 209, 222, 292, 293 y 294 del Código Penal dominicano, en la forma en que se oponen a la sentencia del TC y en lo que afirman se ponen de espalda a los intereses del país.

El abogado también los acusó de recibir dinero de organismos internacionales para manifestarse en contra del fallo.

En cuanto a PC, acusan de oponerse a los intereses del país en el tema de la sentencia, a la directora ejecutiva, Rosalía Sosa y al excoordinador, Francisco Álvarez.