Red Sirve Quisqueya celebrará Primer Día Nacional de Voluntariado; harán jornada de ayuda

Día Nacional Voluntariado 2013 final.ai

La Red Sirve Quisqueya que agrupa a asociaciones que realizan trabajo voluntario, celebrará el próximo cinco de diciembre el “Primer Día Nacional del Voluntariado” en el sector de San Luis, en Santo Domingo Este.

Tras la promulgación de la Ley 61-13 sobre servicio voluntario en la República Dominicana, el pasado 25 de abril de 2013, esta institución sin fines de lucro, realizará una jornada de servicios sociales a favor de esa comunidad.

Ese día llegarán a San Luis más de 300 voluntarios para llevar a cabo talleres de SPAC (prevención de dengue, malaria, cólera y leptospirosis), además de ofrecer atención médica.

Los voluntarios estarán pintando casas y realizando trabajos de embellecimiento de parques ecológicos, entre otras actividades.

En esta jornada de solidaridad estarán presentes el Centro Franklin, Grupo Milenio Verde, Academia Dominicana de Bomberos, Cruz Roja Dominicana, Club Juvenil UNESCO, Alianza ONG, entre otras.

Ley de Voluntariado. La Ley de Voluntariado fue construida a través de un proceso consultivo a organizaciones de la sociedad civil, personas voluntarias e instituciones gubernamentales, coordinado por la Red Sirve Quisqueya, Alianza ONG, Plan República Dominicana y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

En esta Ley 61-13 se designa el día cinco de diciembre de cada año como “Día Nacional del Voluntariado”, en homenaje a la acción voluntaria en República Dominicana,  acogiéndose a la proclamación que para esa misma fecha ha hecho la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en fecha 17 de diciembre de 1985 para contribuir a promover la acción voluntaria en todo el mundo.