Redadas atemorizan inmigrantes viven sin autorización en EEUU

Redadas atemorizan inmigrantes viven sin autorización en EEUU

WASHINGTON. AP. De Atlanta a Los Angeles, el temor se incrementó entre hispanos sin autorización para vivir en Estados Unidos a raíz de las redadas del fin de semana, de acuerdo con activistas e inmigrantes latinos que creen que podrían ser detenidos.
Organizaciones comunitarias de varias ciudades informaron sobre llamadas de inmigrantes asustados que buscan información y asesoría legal y reportan a agentes uniformados cerca de sus viviendas, según activistas de varias ciudades. “Un miedo tan generalizado como este no lo habíamos visto en mucho tiempo”, dijo el miércoles Erika Almirón, directora ejecutiva de la organización Juntos, con sede en Filadelfia. “Hemos recibido cientos de llamadas y estamos tratando de informar a la gente sobre sus derechos en casos de redadas”.
Incluso personas con autorización como Vilma Erazo tienen temor.
La hondureña asistió el martes por la noche a un taller informativo en Los Angeles porque tenía miedo de que la deportaran, pese a que dice tener un permiso temporal que renueva anualmente. Estaba a la espera de una notificación de la corte de inmigración y quería asegurarse de que su permiso seguía vigente. “Tengo una hija de nueve años y no sé qué va a pasar con ella si me detienen”, dijo Erazo. “Ya pasó mucho tiempo y no he escuchado nada (de la corte) y siento que van a venir por mí y me van a deportar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas