Redecorando el cuarto  de los más pequeños

Redecorando el cuarto  de los más pequeños

Llegaron las esperadas vacaciones de verano. Luego de que su campeón  se ha  pasado nueve meses estudiando y portándose bien, merece ser premiado. Una buena opción es cambiarle su habitación. Durante estos meses de verano permítales a sus niños cambiar  todos los útiles educativos por artículos para la diversión.

La decoración para las habitaciones infantiles tienen mucha versatilidad y puede llegar a ser muy interesante. Un detalle de este tipo de decoración es que tiene que estar en constante cambio e innovación, ya que los niños crecen y cambian rápidamente. Este hecho influye tanto en los muebles como en  colores y conceptos de diseño.

Para empezar queremos presentarle una teoría que le puede ser muy útil. Los expertos aseguran que la decoración de la habitación de un niño tiene dos fases. La primera va desde su nacimiento hasta los 3 años; la segunda, desde los 3 hasta los 11. En la primera fase el niño o niña no tiene mucho que opinar, pero en la segunda sí, porque  ya se va desarrollando y es bueno que decoremos su habitación centrándonos en sus aficiones.

Por ejemplo, seguro que su hijo tiene algún color favorito o algún personaje que es su compañero fiel en todos los juegos. Esto le puede servir como guía a la hora de estampar paredes, colchas o edredones. Antes de iniciar la decoración pídale opinión  sobre sus gustos y pregunte cuál color y qué personaje le gustaría  en su habitación.

La iluminación también juega un papel importante. Por el día, si le es posible, intente que tenga buena iluminación natural. Para las noches puede  colocar una luz central, una lámpara de techo, que alumbre toda la estancia por igual.   

Las claves

El ABC del diseño de un cuarto para niños

La A
Lo primero es comprar un set completo con el mismo tema, con el que se inicia el trabajo : las sábanas, el edredón, el móvil, un cuadro, póster y la cenefa que divide la habitación en dos colores. Recuerde que debe ser el personaje preferido de su hijo.

La B
Para la primera etapa, que va hasta los tres años, puede elegir lacitos -si es niña- o muñequitos o animales -si es niño. La tendencia actual para los más grandes son los murales. Hay algunos incluso que cuentan toda una historia a lo largo de las cuatro paredes de la habitación, pero muchas veces este exceso de detalles rápidamente aburre al niño y pierde vigencia. Para las niñas hay todo un mundo ha escoger.

La C
La música también es importante en la decoración y el bienestar del niño. Por eso es recomendable  tener un equipo de sonido en la habitación del niño. La música puede ayudarlo a aprender, estimular el desarrollo del lenguaje, hacerlo bailar, mejorar su sociabilidad o incluso puede relajarlo. Y además puede comprarle cuentos en discos compactos, para que  lo escuchen mientras usted no está disponible para leerle.

Para la decoración debemos volcar toda nuestra creatividad e imaginación y no caer en opciones recurrentes, se debe buscar la originalidad, modernidad y buen gusto, logrando a su vez que el cuarto transmita tranquilidad y sea un lugar donde nuestros hijos se identifiquen y se sientan a gusto. Los detalles dependerán de la disponibilidad de espacio y dinero con que contemos, intentando lograr  ambiente agradable.

Publicaciones Relacionadas