Redes sociales en  campaña Colombia

Redes sociales en  campaña Colombia

BOGOTA.  AFP.   El “boom” de las redes sociales Facebook y Twitter irrumpió en la elección presidencial colombiana, en la cual el favoritismo del candidato del partido verde, Antanas Mockus, pionero en su uso, ha crecido como espuma y le ha ahorrado millones a su campaña.   “El de Mockus es uno de los diez portales de Internet que registran mayor crecimiento a nivel mundial, y una de las 20 páginas de políticos más visitadas en el planeta”, aseguró Luis Sarmiento, administrador de esa campaña en la red.   Según las estadísticas de Facebook, disponibles en el sitio Facebakers.com, Mockus ocupa el noveno puesto, después del político estadounidense John McCain.   

En Facebook más de cien grupos respaldan a Mockus y  todos los eventos de respaldo se coordinan a través de Twitter. “No hemos tenido que desembolsar ni un peso. Las personas piden afiches, fotos, logos, y los imprimen”, dijo su jefe de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas