Redes sociales, la cuna de emprendimientos femeninos

Redes sociales, la cuna de emprendimientos femeninos

Mujeres jóvenes han encontrado un espacio en la nube para gestionar sus propios negocios

Dulces Detalles, @dulcesdetalles0610
Descripción: Es una empresa familiar que se dedica a llevar felicidad mediante detalles personalizados con una gran variedad de artículos que van desde desayunos personalizados, arreglos florales, pasteles de cumpleaños y demás. Este emprendimiento es una alianza entre Ana Almonte y su hermana, el cual gestionan juntas. Ofrecen servicios por encargo. “Si eres emprendedor es imprescindible que utilices las redes sociales para estar en contacto con tus clientes y para atraer a aquellos potenciales clientes y hacer publicidad orgánica”, dicen.

@dessertshopbygiss y Bandejeados: estos son los negocios digitales de Yissel Mateo Corporán, quien empezó a mediados del pasado 2020 con la elaboración de postres fit a través de @dessertshopbygiss, debido a que vio la necesidad de que las personas buscaban opciones dulces, pero en ese momento no se disponían de muchas opciones, sobre todo, saludables, y que te hicieran la entrega en la puerta de tu casa, sin que el interesado se tuviera que trasladar a algún lugar. También tiene el proyecto Bandejeados, Consiste en la preparación de desayunos a la carta, tablas de queso y servicio de catering.

La pandemia fue un impulso para que varias personas generaran ingresos a través de Internet. Se ofrece desde arte digital hasta accesorios de moda.

Lula Mola: es más que una tienda de regalos, un concept store donde encontrarás artículos innovadores y creativos, que van acorde a los gustos y/o preferencias de cada quien. En este espacio los clientes viven la experiencia de seleccionar sus artículos y recibirlos en donde se encuentren a la velocidad de una clic. En esta tienda virtual Mariela Duarte dispone de gran variedad de artículos tanto para la casa como lámparas, destapadores, set de vino, de usos personales como son carteras. Tiene envío a domicilio.

Instagram y Facebook han sido testigos del surgimiento de varios emprendimientos juveniles durante los últimos años. Las mujeres jóvenes han aprovechado su conocimiento en redes sociales y las herramientas de estas para lanzar sus negocios y expandirse por diferentes provincias del país o hasta internacionalmente. A raíz de la pandemia cada vez hay menos opciones de empleo formal, por lo que las redes han generado nuevas alternativas y emprendimientos y esto seguirá pasando, el mundo está cambiando.

Durante los meses de confinamiento, algunos emprendieron por necesidad y algunas lo hacían desde antes, porque han identificado la libertad con tener su negocio propio.

La aplicación favorita de las jóvenes emprendedoras es Instagram, que tiene una cuenta para negocios, ayudando a conocer el segmento y la aceptación de los productos con estadísticas. Además, por medio de sorteos o publicaciones, ayuda a crear vínculos entre el negocio y los clientes.

Las emprendedores miran hacia adelante con sus negocios para expandirse o tener un local físico; sin embargo, no planean dejar las ventas en redes sociales, pues, entre ellos coinciden que este es el futuro del comercio por su rentabilidad y flexibilidad. Aquí algunos ejemplos:

Veggie Food by Indhira, @veggiefoodrd en instagram, es una tienda de alimentos online a base de plantas creada en el año 2019 con el objetivo de suplir alimentos a la comunidad, vegetariana y vegana (personas que no comen carne ni sus derivados) del país y para los que no consumen ese tipo de alimentos que piensan que son malos y sin sabor que entiendan que no.

“Nuestros alimentos son libres de cualquier producto de origen animal como leche de vaca, huevo, mantequilla, queso o demás.

Este proyecto es propiedad de Indhira Vargas y se inscribe dentro de las tendencias gastronómicas actuales que apuestan a la alimentanción más sana pues la dieta vegana no incluye ningún producto animal.

Publicaciones Relacionadas