Redimido cambió las drogas
por la música y la fama

Redimido cambió las drogas<BR>por la música y la fama

POR JORGE RAMOS C.
Con siete años en la escena musical y cuatro producciones discográficas de rap cristiano, el artista dominicano Redimido ha logrado llegar al gusto de una gran parte del público secular con su tema “Yo no canto basura”.

Willy González, que es su nombre de pila, se caracteriza por hablar de salvación en sus fusiones de ritmos tropicales como salsa, rap, merengue y hip hop.

Redimido contó a ¡ALEGRÍA! que antes de lanzar su proyecto artístico trabajaba como empacador en un supermercado de Santo Domingo y todo lo que conseguía, sueldo y propina, lo consumía de drogas y hasta la vendía en ocasiones.

“Un día un señor me aconsejó, yo digo que fue un enviado de Dios. Lo escuché, busqué al Señor, dejé los vicios a los 19 años y comencé a cantar en distintos escenarios en 1999”, explicó el cantante.

Agregó que en el 2000, alguien lo escuchó cantar, confió en su trabajo y le hizo su   primer álbum, “Combinación mortal”, que él asegura es el disco más vendido en la historia de la música cristiana de  República Dominicana.

“Con mi siguiente disco, específicamente con el corte ‘Yo no canto basura’,  entré al mercado más difícil para un rapero dominicano, que es Puerto Rico, colándome por las emisoras de música secular”, reveló el rapero cristiano.

SU PROYECCIÓN

El artista urbano ha participado en 19 producciones discográficas internacionales, entre las que se encuentran “Bandoleros reloaded” y “Linaje escogido”, invitado por Don Omar.

Redimido es el primer rapero dominicano en presentar un programa de una hora en  MTV Puerto Rico, con una entrevista exclusiva. En 2006 fue  nominado  en los premios Paoli como  Revelación del Año en la vecina isla.

EL CONCIERTO

“Redimido vivo” es el concierto que encabeza mañana en el velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde compartirá escenario con su esposa Daliza, JG (su hermano) y Rommy Ram, con la dirección musical de Antonio González y ocho músicos en tarima.

La descarga urbana que invita a la juventud a tener mejor vida, amar a los demás, decir no a las drogas,  y respetar a los padres y familiares, contará con bailarines, efectos especiales, luces y pirotecnia. Inicia  a las 7:00 pm y tendrá aproximadamente dos horas de duración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas