Redmayne se lleva el Oscar al mejor actor

Redmayne se lleva el Oscar al mejor actor

LOS ÁNGELES. El astro de “The Theory of Everything” Eddie Redmayne era considerado el favorito para el Oscar al mejor actor, pero su conmovedora reacción al ganar dejó en claro que no lo daba por hecho.

El actor británico de 33 años, quien interpreta al científico Stephen Hawking en la película sobre su declive físico y su primer amor, corrió al escenario como un niño.

Le hizo una enorme sonrisa a la presentadora Cate Blanchett en algún momento durante su discurso y abrazó su estatuilla embelesado. “No sé si soy capaz de articular cómo me siento. … Pero sepan por favor estoy completamente consciente de que soy un hombre afortunado, afortunado”, dijo en la ceremonia del domingo.

Redmayne mezcló su euforia con un mensaje serio sobre la enfermedad que Hawking, de 73 años, ha enfrentado desde que fue diagnosticado en 1963: una afección neuromotora conocida como enfermedad de Lou Gehrig y esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

“Este Oscar le pertenece a toda la gente alrededor del mundo con ELA”, dijo. También dedicó su premio a “la familia excepcional” de Hawking, su ex esposa Jane Wilde y sus tres hijos. “The Theory of Everything” se basa en un libro de Wilde en el que esta relata su vida con Hawking.

“Yo seré su mejor guardián y les prometo que lo cuidaré”, dijo Redmayne sobre el Oscar, y tras esto le dedicó unas palabras a su esposa Hannah, quien se encontraba sentaba en el público: “Tenemos un nuevo compañero para compartir nuestro apartamento”, le dijo. Es el primer Oscar para Redmayne tras toda una serie de honores que incluyeron un Globo de Oro y un premio BAFTA.