Redoblan vigilancia en el país para evitar brotes de enfermedades

Redoblan vigilancia en el país para evitar brotes de enfermedades

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó hoy que las autoridades dominicanas redoblaron los esfuerzos de vigilancia para evitar que desde territorio haitiano penetren enfermedades infectocontagiosas.  

Informó que se reunirá con el representante de la Oficina Panamericana de la Salud en el país y que viene una comisión desde Ginebra, con un comisionado especial que trabajará el tema sanitario junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional, luego de la reunión con los demás integrantes de la comisión que elabora una propuesta de aumento salarial a los médicos, Rojas Gómez explicó que los representantes de la 0PS y la OMS también se reunirá con el ministro de salud de Haití para dar seguimiento a la coordinación que llevan a cabo las autoridades sanitarias de ambos países en materia de vigilancia epidemiológica y de los programas de Salud Pública como Malaria, Tuberculosis, VIH e inmunizaciones.

Dijo que pese en Puerto Príncipe, Haití, han aumentado los casos de gastroenteritis y febriles, en la República Dominicana no se ha registrado ni un caso de enfermedades infectocontagiosas que llamen a preocupación.

El funcionario reiteró que el deber de las autoridades de salud dominicana es mantener permanentemente la vigilancia cada vez mayor y más efectiva a los fines de detectar con tiempo cualquier evento sanitario.

Indicó que este año se ha registrado un sólo caso de rabia humana y el año pasado fueron cuatro personas afectadas por esa enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas