Redoblan vigilancia en las costas por viajes ilegales a Puerto Rico

Redoblan vigilancia en las costas por viajes ilegales a Puerto Rico

Foto referencial / Fuente externa

El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, dispuso en redoblamiento de la vigilancia y el patrullaje día y noche en las diferentes costas del país, para contrarrestar la salida de yolas con ilegales hacia Puerto Rico y otras acciones ilícitas.

Morillo Rodríguez instruyó a los comandantes de Operaciones Navales e Inteligencia M-2 para que la presencia de más miembros de la Armada sea mayor en las zonas Este y Nordeste del país, que siguen siendo las más utilizadas por los grupos de traficantes ilegales a Puerto Rico.  

LEA: Dominicanos enfrentan pena de 20 años por reingresar a Puerto Rico

El alto oficial también dispuso de un mayor incremento de la vigilancia en la zona Sur para junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), continuar dando contundentes golpes al narcotráfico internacional, que intentan utilizar el país como puente para trasiego de estupefacientes.

“Pero las disposiciones del vicealmirante Morillo Rodríguez, también buscan contrarrestar otras acciones ilícitas que se producen por la vía marítima y alta mar”, dijeron oficiales a periodistas de este medio que cubren la fuente de las Fuerzas Armadas.

Redoblan vigilancia en las costas por viajes ilegales a Puerto Rico
Personas en una embarcación (foto archivo).

Aseguraron que los resultados del redoblamiento de la vigilancia y controles, comenzaron a dar sus resultados positivos con la incautación de más de 20 embarcaciones que serían utilizadas para viajes ilegales a Puerto Rico y el desmantelamiento de varias fábricas clandestinas de construcción de yolas.

Indicaron que las distintas dotaciones de la Armada Dominicana de San Pedro de Macorís, La Romana, Bayahibe, Higüey, Sabana de la Mar, Miches, Sánchez, Samaná, nagua y otras, han sido reforzadas con más miembros y los mismos dotados de los instrumentos necesarios.

“Hay que destacar que el mayor interés del comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, es evitar la  pérdida de vidas en el mar, de personas que se dejan arrastrar por quienes se dedican al tráfico de ilegales a Puerto Rico”, expresaron oficiales.