El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), aseguró que el año 2014 será decisivo para establecer la educación sexual en las escuelas.
Terrero, quien dio sus declaraciones al encabezar la graduación de al menos 20 profesionales del derecho, la salud y la comunicación que participaron en el Diplomado Sexualidad, Salud Sexual y Derechos Humanos dijo que el próximo año es decisivo para redoblar los esfuerzos por integrar la educación sexual a las escuelas.
Afirmó que la la educación sexual en las escuelas es inaplazable y que debe ser parte de los programas educativos formales y ser integrada como materia en las escuelas.
Dijo que con la formación de los nuevos profesionales capacitados en VIH y derechos humanos se da un nuevo paso en el fortalecimiento de los programas de esta materia.
Los cursos fueron impartidos además de CONAVIHSIDA por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), de Cuba.