República Dominicana es sede del Primer Encuentro Regional de Coordinadores de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco (RedPEA) de América Latina y el Caribe, que inició ayer con la participación de 17 países de la región.
En representación del ministro de Educación, Ángel Hernández, el viceministro Oscar Amargós, manifestó que, para la presente gestión de gobierno, la escuela es concebida no solo como el lugar en el que enseñan los contenidos curriculares, sino como el espacio idóneo para transmitir los valores humanos que ha hecho suyos la red de escuelas asociada a la Unesco.
Puede leer: ¿Quiénes son los candidatos preseleccionados para dirigir la JCE?
Mientras, la directora de la Oficina Regional de la Unesco para Cuba, Haití, RD y Venezuela, Anne Lemaistre, expresó que las escuelas de la Red tienen la tarea de ser agentes de innovación y cultivar ideas para el mundo agradeciendo al país por su liderazgo y generosidad por acoger el al calificarlo como histórico.
Los países que integran la RedPEA son Saint Vincent, Aruba, Curazao, Cuba, Saint Lucía, San Martin, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Chile, Guyana, Trinidad y Tobago, Venezuela y Jamaica.
El encuentro se realizará hasta mañana bajo el lema “Fortaleciendo la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco por un Futuro Sostenible y de Paz