Reducción elevada en robo celulares

Reducción elevada en robo celulares

Con acciones combinadas de autoridades de la seguridad del Estado y la Procuraduría General de la República se redujeron en 29 mil 762 los casos de celulares robados durante el período enero-junio del 2010,  en relación con igual período de 2009, reportó la Gerencia de Protección al Usuario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Durante  enero – julio de  2010 se registraron  178,436 series reportadas o robadas,  reportó la Gerencia de Protección al Usuario del Indotel. Durante el año 2009 se registraron un total de 320,252 series reportadas.

La licenciada Martínez Corominas ofreció la información durante el acto de evaluación del Plan Operativo Anual (POA), que presidió el  presidente del Indotel, José Rafael Vargas, en el salón multiuso de la sede del órgano regulador.

Significó que además el Indotel realizó una serie de cambios institucionales en la Gerencia de Protección al Usuario y el CAU que permitió  un ahorro institucional de 13 millones 296 mil pesos en el lapso enero-junio de este año en el pago de honorarios de los miembros del los Cuerpos Colegiados de la institución, al incrementarse la cantidad de reclamos solucionados en la etapa de mediación.

Dijo que también  contribuyó a la reducción en los reportes de celulares robados la adopción por parte del Indotel de la segunda fase de la norma sobre series negadas, que establece, entre otras cosas, la captura de datos y cruce de información a los organismos de seguridad, y la implementación del bloqueo e inhabilitación de equipos de la red GSM.

Igualmente,  Heidi Caba, encargada del Centro de Asistencia al Usuario, destacó la captura de reportes y asentamientos de casos a través de la Línea 311 de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC). “Durante el primer semestre del año 2010, el Centro de Asistencia al Usuario (CAU) ha recibido por esa vía la significativa cantidad de 11 mil 898 casos, representando un gran e importante apoyo de nuestra institución en su objetivo de optimizar el servicio y atención de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones que demandan nuestra protección”, enfatizaron.

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