El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a cinco el número de provincias en alerta amarilla y mantiene 13 en verde, debido a que una zona de disturbio al noreste de la isla y una vaguada inducirán humedad e inestabilidad que generarán nublados, aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según indicó la institución, a través de una ubicación en su cuenta en la red social X, las localidades en alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná y Duarte.
Mientras que en verde figuran Espaillat, Valverde, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Barahona, El Seibo, Santiago, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Pedernales y Montecristi.
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, permanecer en puerto, debido a viento moderado con ocasionales ráfagas y olas entre 6 a 8 pies de altura cerca de la costa.
Seguir leyendo:
Médicos suspenden paro en hospitales tras reunión con el Gobierno