Reducen al mínimo presencia militares Congreso Nacional

Gobierno retira militares del Congreso.
En la foto: Grupo de militares sentado frente al Congreso.
Lugar: Congreso.
Fecha: 3-7-19
Fotoperiodista: José Andrés De los Santos.
Periodista: Emilio Guzmán.

Ayer tarde fue reducida al mínimo la presencia de tropas militares y policiales que desde hace más de una semana rodean el Congreso Nacional y zonas aledañas, lo que según los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados obedecía a supuestos informes de que desaprensivos querían asaltar la sede legislativa y provocar disturbios.
Pasadas las 5:00 de la tarde la Policía Nacional, el Ejército de República Dominicana y la Armada de República Dominicana comenzaron a sacar sus agentes del lugar y a quitar el cerco que impedía el paso peatonal y vehicular.
La presencia de efectivos policiales y militares era casi nula en el entorno del primer poder del Estado.
Protestas. En la mañana de ayer la militarización había aumentado debido a la celebración la sesión de los diputados, la que en gran parte fue realizada mientras afuera protestaron por varias horas frente al órgano legislativo integrantes del Movimiento Rebelde que lidera el transportista Juan Hubieres, presidente de Fenatrano.
Esto provocó que fuerzas mixtas del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía fueran desplegados fueras del Congreso, desde la avenida Jiménez Moya hasta los perímetros que rodean la institución.
Socorro Monegro, quien por segundo día seguido protesta frente a la sede legislativa, a nombre de Fenatrano, criticó que en el país no haya seguridad y que por el contrario, exista más corrupción en Odebrecht.
Legisladores volvieron a reclamar ayer el retiro del cerco militar y policial que permanecía en el Congreso desde que diputados se enfrentaron a policiales.
El diputado Rubén Maldonado, negó que exista una trama de legisladores contra el Gobierno, como dicen los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared y Radhamés Camacho.