Reducen isletas centrales de varias vías; argumentan amplían calles

Reducen isletas centrales de varias vías; argumentan amplían calles

Las isletas centrales de las avenidas Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, Los Próceres y Luperón fueron reducidas entre 48 centímetros y un carril para ampliar las franjas de los vehículos y, en algunos puntos de estas vías, prácticamente eliminaron las isletas, dejando apenas un muro estrecho que no permite que los transeúntes puedan cruzar las calles.

Las reducciones de las isletas centrales en las avenidas de mucho flujo vehicular como la Luperón, también obedecen, según los ingenieros que están a cargo de los trabajos, a un programa de construcción de giros y de retornos de vehículos que coloca el Ministerio de Obras Públicas. A varios tramos de calles les quitaron un carril para destinarlo al giro hacia el este y hacia el oeste, desde el norte y el sur, como ocurre en un perímetro de la Luperón.

Mientras que en la avenida Lincoln fue sustituida la jardinera que iba desde la 27 de Febrero hasta la avenida José Contreras y que patrocinaba una empresa del área para sembrar palmeras sobre base de concreto, lo que critican algunos ciudadanos. Cuestionan que reduzcan el espacio para sumarlo a los carriles de los vehículos porque hay tramos en los que solo hay un pequeño muro, lo que deja a las personas sin área para poder cruzar.

Otras personas, sin embargo, entienden que es razonable que se le quitara un área a la isleta de la Lincoln para ampliar la vía.

En el parque de la Lincoln esquina Sarasota, el ingeniero Antonio Beltré dirigía el viernes a un grupo de empleados de Obras Públicas que terminaba la isleta de la avenida.

Dijo que la hicieron más pequeña para que cada carril de la Lincoln tenga 24 centímetros más de ancho.

Indicó que el presidente Danilo Medina inaugurará la remodelación vial. “Estamos trabajando desde Ágora Mall hasta la parte baja de la Lincoln”.

El señor Lula Marco, que cruzaba por el tramo de la Lincoln con Bolívar, reaccionó aireado porque la isleta quedará más estrecha y eliminaron las flores. Cuando vio a los periodistas de HOY criticó que la ciudad será cada vez más caliente con tanto pavimento.

Exigió que le remuevan el pavimento y pongan de nuevo las flores que estaban frente a la empresa Vimenca. “Eso que están haciendo es peor. Eso está feo. las flores estaban muy bonitas. Hicieron como el que se enferma y lo van a curar a ver si se salva”.

Nuevos carriles con reductores de velocidad. En la avenida Los Próceres se realiza una intervención vial similar a la concluida en la avenida Núñez de Cáceres, donde se establecieron giros a ambos lados de la avenida, de norte a sur y de sur a norte, entre los que se citan las intersecciones de la Sarasota y la Rómulo Betancourt para lo que fue preciso quitarle un poco de espacio a la isleta de la avenida. El giro permite a los conductores retornar.

Cambios en la Luperón. Nelson Vidal cuestionó que Obras Públicas reduzca casi varios metros de tierra a la isleta de algunos tramos de calle de la avenida Luperón para establecer un nuevo carril de retorno y giro en calles como la Gustavo Mejía Ricart, Guarocuya y Caonabo. El conductor Rafael Sánchez, sin embargo, lo ve bien. “Lo hacen para terminar con los tapones y que uno tenga mejor acceso en el giro, cuando uno quiere devolverse o cruzar en vehículo de un lado de un lado de la calle a otra”.

En la Luperón una empresa privada repara filtrantes en el tramo de la Guarocuya. El constructor Rafael Brito opinó que los giros de la Luperón son aceptables, ya que a la isleta no se le da tanto uso. El fisioterapeuta Alexis Larrauri dijo que con los nuevos giros en la Luperón no pierden tiempo para doblar en una calle.

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