Reducida asistencia estudiantil primer día

Reducida asistencia estudiantil primer día

Como es una costumbre en el primer día de clases luego del feriado de Navidad y Año Nuevo, los centros educativos públicos registraron ayer una reducida asistencia estudiantil  debido a que los padres no atendieron al llamado de la secretaría de  Educación.

A pesar de que este año las autoridades educativas y los directivos de escuelas y liceos desplegaron una amplia campaña de motivación para el retorno a la docencia, compuesta por comerciales de televisión, afiches y reuniones de padres, nueva vez los profesores se quedaron esperando  la llegada de alumnos.

La escuela Palacio Escolar de España, del sector Villas Agrícolas, recibió ayer a 200 de los 943 estudiantes inscritos en la tanda matutina, en tanto que a la escuela República Dominicana, de Villa Juana, asistieron 115 de los 1,280 alumnos inscritos. Ambos centros registraron la mayor asistencia entre los más de diez recintos  visitados  por reporteros de este diario.

En el caso de las escuelas República de Uruguay, de Villas Agrícolas, Instituto de Señoritas Salomé Ureña y escuela Argentina, de la Zona Colonial, no se presentó ninguno de los estudiantes.

En tanto, la escuela República de Perú, del barrio Mejoramiento Social, registró apenas diez asistencias, de 778 estudiantes.

A la escuela Honduras respondieron 25 de los 761 alumnos convocados, los cuales fueron despachados antes de las 10:00 de la mañana, tras una orientación sobre el año escolar.

En la escuela República de Haití, del ensanche Luperón, se presentaron dos estudiantes, de los 886 matriculados. El plantel, está inmerso en un proceso de reconstrucción desde el  21 de diciembre para corregir filtraciones, problemas eléctricos y de desagüe.

A pesar de la escasa asistencia, la mayoría de centros agotó la jornada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas