Reduciría la tasa de desempleo con más incentivos

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/44851672-D83D-4CA7-9863-7C831184DE2F.jpeg

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
La estrategia de un gobierno reformista se concentrará en incentivar al sector productivo nacional para generar empleos y atraer las inversiones en sectores como el turismo y las zonas francas, adelantó Amable Aristy Castro.

Informó que el auge del turismo en la región Este ha disminuido la tasa de desempleo, a tal punto que en la provincia La Altagracia, de donde es oriundo, el nivel de desempleo registra la menor tasa en todo el país.

Dijo que no será un gobierno que compita con el sector empresarial, sino que buscará la unidad.

Advirtió que si el pueblo se equivoca al votar por el partido de gobierno, el país entraría al estado de la ingobernabilidad porque la gente no aguantaría comprar comida más cara.

  El candidato presidencial reformista dijo que haría una evaluación de los subsidios y los impuestos que se cobran que, según dijo, irían a las obras prioritarias y al incentivo del campo.

  Deploró que se hayan perdido 54,125 empleos de zonas francas por falta de política del gobierno.

También revisaría los contratos energéticos para reducir la tanda de apagones, que según explicó, ahora son más  que antes. Considera que después del 16 de mayo al país le esperan grandes desafíos en la solución de los múltiples problemas.

Aristy Castro se propone desarrollar un polo turístico en la región Sur, aprovechando el potencial de las playas de Bahía de Las Aguilas en la provincia Pedernales.

  Rescataría el aeropuerto María Montez en Barahona, que pese a la inversión que hizo el  presidente Joaquín Balaguer en su construcción, está cerrado.

 Aristy Castro fue el primer invitado de “las propuestas de los candidatos” que coordina  Juan Bolívar Díaz de Teleantillas. Hoy le toca al candidato del PRD, Miguel Vargas y el miércoles al presidente Leonel Fernández.

El protagonista

Amable Aristy

 Candidato presidencial del PRSC

Secretario General de la Liga Municipal Dominicana

Nació el 10 de mayo de 1949 en la provincia La Altagracia

Está casado con Andrea Cedeño y tiene cuatro hijos.

Fue distribuidor de vehículos durante muchos años y vendía lubricantes para automóviles.

 Ingresó a la política por medio  del Partido Reformista.

Fue dos veces diputado por su provincia y cuatro senador de la República, ocupando la presidencia de ese poder del Estado.

En el año de 1994 juramentó a su líder Joaquín Balaguer como presidente de la República y al actual  mandatario, Leonel Fernández en 1996.

Fue miembro del Consejo Nacional de la Magistratura que escogió a la actual Suprema Corte de Justicia, hace poco más de diez años.

Amable se autodefine como “el presidente de los pobres”.

 

Elevaría monto Tarjeta Solidaridad a RD$1,800

Adalberto de la Rosa
a.rosa@hoy.com.do

Si el  Partido Reformista Social Cristiano logra ganar la presidencia de la República, no sólo mantendrá la ayuda oficial mediante la Tarjeta Solidaridad, sino que aumentaría su monto  hasta el 50% del salario mínimo, prometió ayer Amable Aristy Castro.

Dijo que haría una revisión del programa de asistencia a familias pobres para que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan y no a seguidores del partido oficial.

Aristy Castro dijo que reducirá el Impuesto a la Transaferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITEBIS) de 16% a 10%, además eliminará los impuestos duplicados.

 Aseguró que ejecutará un verdadero plan de austeridad y no hará como el gobierno que prometió reducir el gasto y sigue derrochando los recursos del Estado mediante la publicidad por los medios de comunicación.

Las claves

1. La Tarjeta

Actualmente se entrega a algunas familias RD$550 y Amable promete RD$1,800, que es el 50% del salario mínimo en el sector oficial. También haría otra reforma fiscal, “pero adecuada a la realidad para sacar a miles de dominicanos de la extrema pobreza”.