Reeditan libro Bernardo Vega sobre Trujillo

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/03F40147-14F8-4666-A044-47BF970D9DD6.jpeg

Un libro de Bernardo Vega, que ganó el Premio Nacional Feria del Libro Don Eduardo León Jimenes y que llevaba once años agotados, acaba de ser reeditado. Lleva un comentario halagador del Premio Nobel  Mario Vargas Llosa. “Los Estados Unidos y Trujillo. 1960-1961.

Los días finales”, a través de diarios inéditos, y papeles oficiales, muchos de la CIA, revela los nombres de los contactos dominicanos del embajador Joseph Farland, de la CIA, y el consulado americano y evidencian la estrategia norteamericana de ligar la desaparición de Fidel Castro con la de Trujillo.

Los conflictos del dictador con la iglesia y su flirteo con los comunistas; los diferentes esfuerzos de Washington por lograr la renuncia de Trujillo; la opinión norteamericana sobre el futuro papel del Dr. Joaquín Balaguer; el plan para que los dominicanos pidiesen una intervención militar extranjera tan pronto saliesen de Trujillo, son varios de los temas de este libro abarcador, de más de setecientas páginas y doscientas cincuenta fotografías.