Reeditan libro de Víctor Medina

Obra “Los responsables”

La Academia Dominicana de la Historia y de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos reeditaron la obra Los Responsables, de la autoría de Víctor M. Medina Benet, que se había agotado.

Entienden que el libro tiene un importante valor cultural, ya que constituye una de las pocas fuentes históricas para conocer el período desde la administración de Vásquez hasta la toma del poder por Trujillo.

De acuerdo a la obra, el gobierno de Horacio Vásquez, que culminó el 28 de febrero de 1930, constituyó un factor determinante que facilitó el ascenso al poder del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En sus páginas se encuentran reseñados acontecimientos relevantes y describe el comportamiento político de algunos actores que tuvieron relación con este proceso histórico.

La presentación de la nueva reedición de este libro estuvo a cargo de Bernardo Vega y Mariano Mella, presidentes de la Academia Dominicana de la Historia y de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, en un acto celebrado en la Casa de las Academias, en la Ciudad Colonial. La actividad, incluyó un panel integrado por los miembros de la Academia Sonia Medina, Alejandro Paulino y Bernardo Vega, quienes abordaron este libro desde diferentes enfoques.