“Siete días con el pueblo”, uno de los eventos más importantes y emblemáticos de los que se han hecho en República Dominicana, ya tiene fecha.
El concierto, que se efectuó del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 1974 en los “12 años de Balaguer” y que tuvo entre sus artistas internacionales invitados los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicola, los españoles Ana Belén y Víctor Manuel, la argentina Mercedes Sosa y los puertorriqueños Danny Rivera y Lucecita Benítez, será realizado del 29 de noviembre al 5 de diciembre próximo en el Palacio de los Deportes.
El cantautor Manuel de Jesús salta de contento al dar la información. Según dijo este es un sueño que viene acariciando desde el 2006.
“La primera idea que se ha tomado en cuenta para este evento es con los muchachos (artistas) jóvenes, con nuestros hijos, o sea, con los artistas de la nueva época que están en esa línea de la canción de denuncia”, explicó el compositor, quien en “Siete días con el pueblo” interpretó “Obrero acepta mi mano”, la canción principal de tan memorable evento musical.
En esta nueva versión de “Siete días con el pueblo” se le hará un homenaje póstumo a los artistas que en 1974 apoyaron este concierto y que ahora ya no están entre nosotros.
“De esta forma queremos reconocer el trabajo que hicieron a favor de la nueva canción y de su pueblo”, dijo con entusiasmo.
Manuel de Jesús destacó que el concierto cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y que están haciendo los contactos para invitar a los artistas que participaron en aquella ocasión.
Aseguró que entre los artistas hay un gran entusiasmo. “Yo tengo una felicidad total. Soy uno de los principales abanderados para que este proyecto no desaparezca. Si esto desaparece, desaparece la historia. Los que vienen detrás nunca se enterarían de lo que representó este evento”.
ZOOM
Un concierto con historia
“Siete días con el pueblo” fue un festival político-musical convocado por la Central General de Trabajadores (CGT). Los conciertos se realizaron en escenarios de Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís. Contó con el respaldo de artistas nacionales e internacionales que interpretan música contestataria. La dirección artística de este inolvidable concierto fue de Cholo Brenes.