Reelección afectaría a RD

<p>Reelección afectaría a RD</p>

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, advirtió ayer que la reelección presidencial es dañina en cualquier circunstancia y que el proselitismo que llevan a cabo funcionarios del gobierno afecta considerablemente la economía.

Según de Camps, la reelección es dañina porque el presidente de la República, sea quien sea, confunde el por qué de los impuestos y los recursos del Estado con las arcas de su partido.

Dijo que lamenta observar al presidente Leonel Fernández repartiendo en los pueblos cajitas de comida, como parte de su campaña reeleccionista.

Expresó que ese estilo de hacer campaña se aleja mucho de la mentalidad y enseñanza del ex presidente y otrora líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch.

Recordó que el antirreleccionismo lo asimiló de su padre, quien fue uno de los constituyentes que en 1963 participó en la modificación de la Constitución para prohibir la reelección presidencial y vicepresidencial.

Adelantó que su partido PRSD se opondrá a la reelección presidencial por ser parte de sus principios.

«He sido coherentemente anterreleccionista toda mi vida, y mi padre fue un constituyente en la Constitución  de 1963 que prohibió la reelección presidencial y vicepresidencial», enfatizó de Camps.

El dirigente político opositor insistió en sus críticas al estilo de campaña utilizado por el presidente Fernández y sus funcionarios, quienes estarían desatendiendo sus funciones en procura de la reelección.

«Yo recuerdo las expresiones y mentalidad de Juan Bosch y las actuaciones de estos funcionarios, que se alejan de sus enseñanzas, y eso no debería ser», insistió de Camps.

Criticó el que se utilizara a Bosch, porque padecía Alzheimer, para llegar a un acuerdo con Joaquín Balaguer, en 1996, para ahora distanciarse de sus enseñanzas.

Dijo que respalda las advertencias de dirigentes empresariales de esta capital y de Santiago, en el sentido de que los aprestos reeleccionistas a destiempo surten efectos perjudiciales para la economía del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas