Reelección de Amable en LMD sería trago amargo para el PLD

Reelección de Amable en LMD sería trago amargo para el PLD

POR GERMAN MARTE
La reelección de Amable Aristy Castro como secretario general de la Liga Municipal Dominicana sería «un trago amargo» para el Partido de la Liberación Dominicana, pero votaría por él si perredeístas y reformistas se ponen de acuerdo para proponerlo, afirmó ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

«Esa es la posición del PLD: votar por Amable, si se ponen de acuerdo… un trago muy amargo, pero es la posición del PLD», expresó el secretario general del PLD en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio.

Dijo que todo el mundo sabe cómo se ha desempeñado Aristy Castro, «y yo no comparto lo que él ha hecho y está reiterando en este momento, de que se elige como senador de la provincia La Altagracia, y espera para ver si no opta por ese cargo».

El presidente del Senado consideró como una burla al pueblo La Altagracia y de Higüey.

Advirtió que sólo está a la espera de que venza el plazo de 90 días que establece el reglamento del Senado de la República.

«Vencido ese plazo, no le quepa la menor duda, de que lo voy a plantear al pleno del Senado para que tome una decisión», subrayó el presidente del Senado.

Además, según Pared Pérez, Aristy Castro deberá responder por otro «asunto» que tiene pendiente: el visado que le quitó la embajada de Estados Unidos.

Dijo que como senador electo el aún secretario general de la LMD y aspirante a repetir en el cargo debe aclarar el asunto.

No obstante estas observaciones Pared Pérez dijo que la posición del PLD ya ha sido planteada, y es la de no inmiscuirse en la escogencia del secretario general de la LMD. Pared Pérez hizo esos planteamientos al participar junto a Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados, en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio.

Adujo que la alianza del PRD y el PRSC logró mayoría de sindicatura y por tanto le compete dirigir la Liga Municipal, para lo cual deberían ponerse de acuerdo.

Empero, señaló que si los partidos opositores no se ponen de acuerdo, el PLD debería reevaluar el caso, «pero hasta este momento, ojalá se pongan de acuerdo y escojan un candidato a la LMD».

Recordó que la elección del secretario general de la LMD es el 26 de enero del año próximo.

Recalcó que el PLD no tiene inconvenientes en esperar que los perredeístas y los reformistas se pongan de acuerdo sobre el tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas