Reelección de Eduardo Estrella en Senado entristece a senadora Ginett Bournigal

Reelección de Eduardo Estrella en Senado entristece a senadora Ginett Bournigal

La senadora de la provincia Puerto Plata, Ginett Bournigal, lamentó este viernes que la ratificación del acuerdo entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el partido Dominicanos por el Cambio (DXC), que preside el senador de Santiago, Eduardo Estrella, para que este se mantuviera también en la presidencia del Senado de la República por otro año no fuera ventilado con los demás senadores que aspiraban a la posición al acercarse el fin del primer año de Gobierno de las nuevas autoridades.

El pasado jueves los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados fueron ratificados sin efectuar cambios quedando Estrella y Pacheco al frente de los organismos que componen el Poder Legislativo de la República Dominicana.

Leer más: Estrella seguirá un año más como presidente Senado

En una entrevista realizada en el programa «Tu mañana By Cachicha» la senadora lamentó que perteneciendo a un partido «Moderno» como su nombre lo indica tuviera que enterarse por la prensa de la ratificación de este acuerdo entra ambas organizaciones políticas.

«Debemos seguir distanciándonos (del accionar del PLD con las presidencias de las cámaras) por eso lamento que en esta época de la comunicación hubiésemos adolecido de esa comunicación elemental», dijo Bournigal durante su participación en el referido programa.

Sin embargo, y pese al descontento que generó en la senadora la forma en la que fue comunicada la decisión del PRM aseguró que respetará y se acogerá a los lineamientos de su partido.

Además, la senadora reconoció la labor de Eduardo Estrella al frente del Senado de la República y se limitó solo a cuestionar la forma en la que se enteró de su ratificación como presidente del Hemiciclo.

Publicaciones Relacionadas