Reelección se impone en recorrido, inauguraciones

Manuel Jiménez
m.jimenez@hoy.com.do
Los actos oficiales encabezados el viernes por el presidente Leonel Fernández durante un recorrido por la región Este se convirtieron en escenarios de promoción a su reelección, e incluso, un sacerdote católico, en medio de una bendición, no pudo frenar sus emociones y llamó “a los demás” a dar su apoyo “a un hombre joven y muy capaz”.

“Yo creo que son muchos menos los que les adversan que los que les apoyan”, dijo el sacerdote Adolfo Martínez, durante el acto de inicio de los trabajos de ampliación del acueducto de Villa Hermosa, La Romana. “Todo hombre y mujer que trabaja debe de recibir el apoyo de los demás y usted lo sabe hacer y lo está haciendo”, agregó.

Se trataba del tercer acto de los cinco que encabezó el jefe de Estado en un recorrido por las poblaciones de Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey donde entregó y dio inicio a nuevas obras por un monto superior a los RD$2,665.5 millones.

Frank Rodríguez, Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en sus  discursos en los actos de inicio de los trabajos de construcción de los acueductos de Villa Hermosa, en La Romana e Higüey,  no sólo llamo repetidas veces a votar  por el presidente Fernández, sino que advirtió que para la continuación ininterrumpida de estas obras, el actual gobernante necesita de “cuatro año más”.

La consigna por la reelección sólo guardó apariencia durante la inauguración del Juzgado para Asuntos Municipales de Boca Chica, probablemente por la presencia en el acto del Magistrado Luciano Pichardo, juez de la Suprema Corte de Justicia.

Las frases

Padre Adolfo Martínez

Yo creo que son muchos menos los que le  adversan que los que le apoyan”.

“Todo hombre y mujer que trabaja debe de recibir el apoyo de los demás y usted (Leonel Fernández) lo sabe hacer y lo está haciendo”.