Reeligen a García Sugrañes en Asociación Cazadores Deportivos

Reeligen a García Sugrañes en Asociación Cazadores Deportivos

POR KENNEDY VARGAS
El doctor Francisco García Sugrañes fue reelecto como presidente de la Asociación Nacional de Cazadores Deportivos Inc, para el periodo 2005-2007, durante una asamblea eleccionaria celebrada la pasada semana.

La directiva la completan Julio Mejía, vice-presidente; Guy Stocker, secretario; Rafael Rodríguez, tesorero; Elio Paulino Renta, Ramón Antonio Mueses; Mario Rodríguez, Manuel Pagan, Fausto Checo y Jorge Yunes, como vocales.

Ante la asamblea eleccionaria el doctor García Sugrañes, rindió sus memorias de la gestión anterior, en donde expresó que el cazador deportivo no atenta contra la población de las aves de cada, muy por lo contrario, le interesa su equilibrio poblacional.

Dijo que en los últimos tiempos ha prevalecido una verdadera anarquía en lo referente a las vedas sin fundamentos racionales, a la cacería en los periodos de apareamientos, a la cacería de especies en extinción, a matanzas excedidas en cantidades no aprovechables para un cazador que no vende sus aves si realmente se siente y lo que hace como un deportista.

En ese sentido señaló que se ha logrado opacar en gran medida esa imagen de que los cazadores matan las aves, lo que no corresponde al verdadero cazador deportivo.

Se refirió detalladamente a las aves permitidas, cantidad, lugares y permisos de cacería.

Resaltó la integración de incorporar a Daniel Espinal, Ramón Mueses, Manuel Pagán y Guy Stocker.

Sobre el alto costo de los cartuchos, dijo que recientemente se hizo un ensayo de comprar una gran cantidad  de obtener mejor costo de los mismos y para tal fin se solicitó cotizaciones.

“Queremos que ustedes estén consciente de los esfuerzos y la seriedad con que la directiva de Anacade ha trabajo a favor de nuestro deporte, los logros obtenidos, como también las gestiones que se han quedado en el aire por la falta de respuesta o falta de percepción de lo que es el deporte nuestro”, expuso García.

Sobre los permisos de cacería, expuso que todos saben que en la República Dominicana no se compadece con otros países que ofrecen más variedad y cantidad de cacería, por eso han surgido varias protestas.

Con relación a las áreas de cacería, apuntó que todos los cazadores nacionales siempre ha sido una gran preocupación identificar cuales son las zonas prohibidas, ya sean parques nacionales o áreas protegidas, por lo que en las áreas en la Dirección de Vida Silvestre, con la presencia de cartógrafos de Medio Ambiente.

De igual forme se sometió  el Proyecto de Ley General de Cacería, el cual venció sin ser conocido.

Al final de su exposición agradeció el apoyo recibido por varias casas comerciales, en especial a la Cervecería Nacional Dominicana, al igual que a la Armería Octágono.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas