Reeligen a Ozuna en Panam de Levantamiento de Pesas

Reeligen a Ozuna en Panam de Levantamiento de Pesas

El dominicano William Ozuna fue reelecto para dirigir por cuatro años los destinos de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP).
La escogencia del dirigente tuvo lugar durante la Asamblea Eleccionaria de la FPLP ‘In Memoriam’ Eddie Suárez, celebrada en el hotel Garden Odelpa de Metro Country Club.
Es la segunda ocasión que el también presidente de la Federación Dominicana de Pesas es reelecto al frente de la FPLP. Al igual que hace cuatro año, esta vez fue votado de manera unánime, lo que demuestra la confianza que los presidentes de Federaciones de Pesas de América han depositado en el dominicano.

Los 23 delegados internacionales presentes en la asamblea, de una membresía de 27 países afiliados a la FPLP, endosaron el trabajo realizado por Ozuna en el pasado cuatrenio, sobre todo en el desarrollo de las pesas en el continente y sobre todo la asistencia técnica a los países con menor nivel competitivo.

Junto a Ozuna fueron escogidos otros ocho miembros de federaciones de América que acompañarán al dominicano en el Comité Ejecutivo. Los vicepresidentes electos fueron la colombiana Ana Camacho, el puertorriqueño Andrés Vargas y el norteamericano Kyle Pierce. Camacho rompe parámetros al ser la primera mujer escogida para ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo en los 40 años de historia de la Federación Panamericana de Pesas.

Radael Pacho, de Cuba, quedó electo secretario general y el tesorero el chileno Cristian Harthey. Fernando Esquivel, de Costa Rica; Luis Zambrano, de Ecuador y el nicaragüense Miguel Niño, vocales. El Comité Ejecutivo sufrió reestructuración con relación al formato anterior, escogiéndose esta vez comisiones médica, técnica y de entrenamiento e investigación. En dos de esas comisiones fueron escogidas las dominicanas Maritza Ortíz y Roxanna Vargas.

Ortíz lidera la comisión técnica junto al uruguayo Hugo Themen y el argentino Gustavo Malgor. Vargas, el salvadoreño Rafael Romero y el estadounidense Mark Lavalle integran la parte médica. Mientras que en entrenamiento e investigación quedaron el brasileño David Montero y el cubano Carlos Cuervo.

Al tomar juramento, Ozuna dio gracias a Dios y a sus compañeros de las federaciones de pesas de América por depositar en él por un espacio de cuatro años más. Dijo que su meta es seguir fortaleciendo el desarrollo técnico y competitivo de las federaciones del continente, pero haciendo énfasis en las que tienen menos nivel. Dijo que su ascendencia dentro del movimiento olímpico de América en su deporte se lo debe a su mentor, el doctor Bolívar Vargas Candelario, así como a la colaboración del Comité Olímpico Dominicano y su presidente Luisín Mejía Oviedo. “Esta nueva elección tiene un significado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas