En la asamblea participaron 32 asociaciones que dieron su voto a unanimidad para el cuarto período al frente de la entidad de baloncesto.
Rafael Uribe fue reelecto de manera unánime como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para un cuarto mandato consecutivo, con el voto de las 32 Asociaciones que integran la entidad.
Uribe, dará continuidad a su gestión llamada “La Nueva Era del Baloncesto” que data desde 2012-2016, 2016-20, 2020-24 y el actual período 2024-28, al encabezar la única plancha inscrita en el proceso eleccionario denominada “Consolidación Institucional”.
La designación se realizó posterior a la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual que se le dedicó al administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, quien fue objeto de un reconocimiento de parte de Uribe y el Consejo Directivo de Fedombal, en la cancha de entrenamiento de la Casa Nacional del Minibasket del COJPD.
El funcionario fue representado por Luis Miñoso, asesor de Comunicaciones de Banreservas, quien en breves palabras agradeció la distinción que se le hizo a Pereyra Rojas al expresar que “esto motiva más a seguir impulsando el deporte nacional y en especial el baloncesto”.
Pereyra Rojas no pudo asistir porque está en Madrid, España, participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), versión 2024.
A Uribe le acompañarán en el Consejo Directivo, para el período 2024-28 como primer vicepresidente Junior Páez (Jipy); José Mercedes Acosta y William Núñez Grano de Oro de segundo y tercer vicepresidente; Israel Altagracia, secretario general, y cosecretario Enmanuel Trinidad; César Pérez Samboy, tesorero y José Esteban Borromé, cotesorero.
Los vocales son Nelson Saldívar, primero, Modesto Taveras.