Reemplazan sonda a Giffords

Reemplazan sonda a Giffords

TUCSON, Arizona, EE.UU.  AP. La representante federal Gabrielle Giffords no está conectada ya a un sistema de respiración artificial, luego que los médicos reemplazaron su sonda traqueal por otra, dijeron ayer directivos del hospital.

 Giffords fue operada por la mañana para insertarle una sonda en la tráquea, a fin de proteger sus vías respiratorias, agregaron.  La legisladora había respirado por su cuenta desde el 8 de enero, cuando recibió un tiro en la cabeza, pero los médicos le habían dejado insertada la sonda como una precaución.  Los doctores afirman que sigue en condición crítica, pero en recuperación.

 En tanto, el supermercado de Arizona ante el cual ocurrió la masacre volvió a abrir sus puertas ayer aunque el ánimo era sombrío entre los compradores y los dolientes que fueron simplemente para dar su pésame.  Jared Loughner, de 22 años, atacó a Giffords durante un mitin frente al supermercado.

Las claves

Tangas rojas

Las autoridades policiales de Estados Unidos dieron nuevos detalles sobre las actividades del agresor antes de ser detenido. Loughner se retrató con una pistola, vestido solamente con una tanga roja y mandó a revelar el carrete la víspera del ataque, según manifestó un agente que habló con periodistas a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hacerlo.

Publicaciones Relacionadas