Reencuentro de madre e hija luego de 17 años

Reencuentro de madre e hija luego de 17 años

VILLA HERMOSA. LA ROMANA. La felicidad ha retornado al hogar de una madre, en esta localidad, al reencontrarse con su hija luego de 17 años sin saber su destino.

La señora Mariana  Agramonte recibió con júbilo, en su hogar del sector Villa Progreso, de este municipio, a su hija Rosainy Vanesa  Castillo, de  29 años, a quien había buscado por 17 años en todas las provincias del país.

 El camino para el encuentro entre   Vanesa y su madre fue abierto mediante un portal  en la Internet, y la joven  pudo ser localizada en la  ciudad  de  Boston, Estados Unidos,  a donde  fue llevada  siendo una niña.

Un grupo de  personas  en la ciudad  capital,  en contacto  con  otras  residentes  en Estados  Unidos,  encabezados  por  el señor  Jorge  Vicente  Rosado (Hito),  le dio seguimiento  al caso hasta dar  con  la  madre  de Vanesa, en este municipio, y  lograr  juntarlas,  provocando  un ambiente de conmovedora  alegría.  matizada  por las  lágrimas  de parte de  ambas.  

La   joven  partió del país  a los  doce  años  de  edad,  luego de que  su madre la diera  en adopción a  su abuelo, cuando vivía  en la ciudad  capital,  debido a  su crítica situación económica que no le permitía mantenerla.

Para tal  fin se dirigieron a  un  juzgado  en el sector Sabana  Perdida,  donde se hizo  el proceso  de entrega de  la  niña. Luego, por medio de otros familiares lograron  preparar  los documentos  para  su   partida  a  Boston,  sin que  su  madre lo supiera.

No la conocía

Al ser  entrevistada por Hoy, la  joven  dijo que es la primera  vez  que  viaja  al país  y que no conocía  a su madre,  ni siquiera  mediante una  foto.

Vanesa resaltó el parecido que   tiene con  su madre, y dijo sentirse maravillada  al conocer a  su progenitora

Mientras tanto, disfrutaba de todo el cariño y el calor que le brindaba toda la familia, la que entre sonrisas y abrazos  no podían disimular la felicidad por el encuentro inolvidable.

Zoom

Día de las Madres

Jorge  Vicente  Rosario (Hito)  contó  que un día de  las  madres  le preguntó  a  la  joven   si  no conocía  a su  madre y ella  le respondió  que   no  tenía  la menor  idea de donde  pudiera estar. El le pidió autorización  para  buscar  por   Internet  algún rastro  de   ella. Fue  ahí cuando  aprovechó  para  poner el  tema  en  un  portal  para  buscar  a  la  madre. Luego  pudieron  recibir  la foto  de la  cédula de la  señora  Agramante,  lo que  causó  admiración debido  al al gran parecido físico que tenían.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas