Juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional reenvió la causa para el día 5 de marzo del año 2024, a las nueve de la mañana, en el sala 2, la audiencia para el conocimiento de la demanda multimillonaria incoada por el señor Ciprián Reyes Partido Demócrata Dominicano (PDD).
El incumplimiento al acuerdo político entre las partes, ha generado esta demanda a fin de que el presidente de la República responda ante los tribunales y que les sean reparados los daños y morales y materiales, al doctor Ciprián Reyes.
El expediente está marcado con el número 2023-0057424, y que será conocido públicamente por lo que el demandante Ciprián Reyes aprovecha la ocasión para invitar a todo el país y a la prensa para que les den seguimiento a este acontecimiento que será un ejemplo contra la mala práctica política.
Reyes, también demandó de forma solidaria y conjunta a los señores José Ignacio Ramón Paliza Nouel, ministro Administrativo de la Presidencia; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT); Andrés Alberto Lugo Risk, viceministro Administrativo de la Presidencia y; al Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes formaron parte del equipo que participaron en el acuerdo electoral suscrito entre las partes.
Los demandados, Luis Rodolfo Abinader Corona, presidente de la República; Franklin García Fermín; José Ignacio Paliza; Andrés Alberto Lugo Risk y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), los abogados que les representa a Luis Abinader son; licenciados Fernando Langa y Eric José Raful Pérez, a fin de que los representen y los defiendan en la demanda multimillonaria interpuesta por el demandante Ciprián Reyes, mediante el Acto No.1193/2023, de fecha (05) de mes de marzo del año 2024, notificado por el Ministerial Ordinario del Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Ciprián Reyes, presidente del PDD, aclaró que hay una gran persecución policial y judicial luego que ejerció su derecho en demandar al presidente Luis Abinader Corona por incumplimiento del acuerdo suscrito entre el PRM y el PDD, una acción de buena fe y él se niega a cumplir, esto a generando en nosotros grandes pérdidas millonaria y moral.
«Ustedes pueden ver cómo está la represión policial pero peor aun hasta ordenaron cerrar la puerta del poder judicial, como que si se tratara a nosotros como delincuentes» concluyó Ciprián.
Cabe destacar que este caso ya tiene varios años ventilándose y lleva varios reenvíos y sin explicación alguna, lo pospone viendo en el mismo cómo se articula el poder a favor del presidente Luis Abinader.
Entretanto, decenas de sus seguidores y miembros de la Dirección Central del partido acompañaron a Ciprián a la Corte de Apelación de Centro de los Héroes del Distrito Nacional, así como el destacado y polémico Percival Peña en franca solidaridad con los demandantes.