Reenvían juicio Almonte

Reenvían juicio Almonte

POR MANUEL ESPINOSA ROSARIO
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
El juez liquidador de la Tercera Cámara Penal de aquí reenvió ayer para el 30 de junio próximo el proceso que se le sigue al ex banquero Leonel Almonte, quien tuvo que ser asistido por un médico, al sufrir “un ligero y momentáneo mareo”.

Durante la audiencia, que se inició a las 10 de la mañana de ayer, viernes, se produjeron incidentes y discusiones entre abogados y familiares de Almonte y los de la barra de la defensa, lo que provocó la intervención de varios agentes de la Policía Nacional y del fiscal adjunto, doctor Manuel Echavarría Mesa.

El juez, doctor José Miguel García Mateo, en su sentencia, solicitó que Almonte sea evaluado psíquica y físicamente, para determinar si puede ser procesado o no, a solicitud de los abogados de la parte civil.

  García Mateo dijo que el Colegio Médico Dominicano -CMD- debe seleccionar un equipo de especialistas de sus miembros, para que realicen las evaluaciones al ex presidente del desaparecido Banco Universal, cuyos resultados deben ser presentados en el juicio del 30 de junio venidero. Almonte Vásquez, junto a Víctor Manuel Rodríguez Concepción, está acusado de violar los artículos 265, 266, 401 y 408 del Código Penal, que tipifican la estafa, asociación de malhechores y abuso de confianza. En esta audiencia Almonte no habló ni una palabra.

Cristian C. Caraballo, Reynilda del Carmen Rodríguez y Rosa N. Caraballo reclaman al ex banquero el pago de RD$4.0 millones que, según afirman, depositaron en el Banco Universal. Entre los testigos figuran Josefina Amelia de las Mercedes González Ramírez, Esmeralda Apolinar Rodríguez, Virgen Cedeño de Zabala, Mayra Altagracia Dietsch Rodríguez de Vásquez y Mirtha Dolores Martínez de Alvarez.

También, José Arturo Luciano Peralta, Fabio Vitienes Mustafá Rosario, Lorenzo Antonio Guzmán, Alfonso Antonio Nicolás Almonte, Rosa Antonia Bello y Rafael Antonio López Tatis. La esposa de Almonte Vásquez, Sandra de Vásquez, presente en la audiencia, discutió con uno de los abogados de los demandantes, el doctor Angel Moreno Cordero, a quien reclamó respeto para su esposo según expresó, “por encima de todo, él es un ser humano que le duelo a sus familiares”.

  Luego de que se conoció el reenvío, Almonte fue retornado a la cárcel publica de Najayo, en San Cristóbal, bajo estrictas medidas de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas