Reenvían para el 28 de octubre audiencia se sigue a Blas Peralta

El dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado por muerte de Aquino Febrillet/Pablo Matos        .
El dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado por muerte de Aquino Febrillet/Pablo Matos .

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 28 de octubre la audiencia preliminar que se le sigue al empresario del transporte Blas Peralta, implicado junto a otros tres en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El juicio, que se llevaba a cabo desde las 11:00 de la mañana de este lunes, se realizaba luego que fuera reenviado el pasado 12 de septiembre a los fines de que el abogado de Peralta conociera el expediente.

Se trata de la cuarta vez que es aplazada la audiencia. En ese sentido, los abogados de la familia del asesinado académico advirtieron que Peralta podría alegar demencia para evadir la pena.

José Parra, uno de los abogados de la familia de Febrillet, dijo que a Blas Peralta lo han visitado varios médicos a la cárcel por un alegado desgaste físico.

Explicaron que ya van varias audiencias en las que se ha venido descuidando el estado físico del imputado para usar esa imagen como quebranto de salud.

“Como sea, quien mató a Febrillet va a pagar por ese crimen”, dijo Rita Solís, viuda de Febrillet.

Se recuerda que Blas Peralta guarda prisión preventiva junto a otros tres por su presunta vinculación en la muerte del exrector de la UASD.