LA ROMANA. Se elevó a 24 el número de veces que ha sido reenviado el proceso que se le sigue a Juan Antonio Adames (Tony), suspendido alcalde reformista de este municipio, en la Corte de Apelación de la ciudad de San Pedro de Macorís.
En esta ocasión se trató de la audiencia preliminar número 24 que se sigue contra los implicados en el presunto desfalco al ayuntamiento de La Romana.
Mientras que la misma fue sobreseída por la jueza de instrucción especial Miguelina Mendoza, en virtud de que los imputados elevaron recursos y la jueza rechazó el alegato de que la querella de los regidores es improcedente por lo que el proceso fue detenido hasta tanto la corte conozca y falle los recursos elevados.
En otras oportunidades los reenvíos se han debido a la no asistencia de algún abogado tanto del propio alcalde como de otros de los que están incluidos en el expediente, además por diferentes motivos.
Mientras tanto el suspendido alcalde de esta ciudad, solicitó permiso a la corte de San Pedro de Macorís para este ir a la Junta Central Electoral a cambiar su cédula de identidad y electoral.
Además, dicho permiso le permitiría entregar reconocimientos a mujeres destacadas en su canal de televisión así como realizar una rifa de motores en un evento que inicia a las 8:00 de la mañana y culmina a las 12:00 de la noche.
Todavía la corte no se ha referido al permiso, y a los abogados representantes del Concejo de Regidores, les fue notificada la solicitud, para que tuvieran conocimiento de la misma.