Reestructuración de juntas electorales inicia en el Sur

Reestructuración de juntas electorales inicia  en el  Sur

Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, explicó procedimientos.


La recepción de propuestas para la reestructuración y conformación de las Juntas Electorales inicia hoy en el región Sur a partir de las 3:30 de la tarde.

Los primeros tres días abarcará 18 municipios, de acuerdo con el cronograma de trabajo elaborado por la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente Román Jáquez llamó a los munícipes a participar con el deseo de servir a la democracia.


Los lugares hoy
De acuerdo con el cronograma, las propuestas serán recibidas en las juntas electorales de San Gregorio de Nigua, Cambita Garabito, Los Cacaos, Matanzas, Sabana Larga y las Charcas.


Mañana

Mañana el proceso de recepción será en las juntas electorales de Estebanía, Sabana Yegua, Las Yayas de Biajama, Peralta, Pueblo Viejo y Tábara Arriba.


Miércoles 3
El proceso de recepción se hará en las Juntas de Padre Las Casas, Enriquillo, Fundación, La Ciénaga, Jaquimeyes y La Descubierta.


Requisitos.
El presidente de la JCE recordó que para ser miembro de una Junta Electoral se requiere ser mayor de 25 años de edad y Bachiller; residir en el municipio, por lo menos durante los últimoaños; y estar en pleno goce de los derechos civiles y gozar de buena reputación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la Ley número 15-19 de Régimen Electoral.


Jáquez resaltó que es la primera vez que el Pleno de la JCE asume la reestructuración de las juntas electorales como una prioridad democrática, “porque está claro que debe organizar con tiempo el próximo proceso democrático”.
Pleno DE LA JCE
Es presidido por el doctor Román Jáquez. Son miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas