Referencia tiene pruebas identifican variantes

Referencia  tiene pruebas  identifican variantes

Personal de Referencia.

Pruebas. Tienen costo entre RD$6,000 y RD$12,000

El país tiene pruebas para identificar las diferentes variantes de covid-19. Las pruebas las tiene Referencia Laboratorio Clínico y las variantes son, “a”, “ß”, “?”, “d” y “µ” del SARS-CoV-2.


Las pruebas se hacen a través de tres metodologías para la detección y tipificación a partir de muestras de ARN viral obtenido de un hisopado nasofaríngeo. La directora de genética molecular de este centro, Eileen Riego, explicó que “en la etapa actual que estamos viviendo de la pandemia por covid-19 hemos visto la aparición de variantes del SARS-CoV-2 que se diferencian de las anteriores por los cambios o mutaciones en el genoma viral de estas nuevas cepas”.

Dijo que esas variaciones resultan en proteínas transformadas con capacidad de aumentar las tasas de transmisión del virus y un mayor riesgo de reinfección persona a persona, es decir, que estas nuevas variantes hacen que el SARS-CoV-2 continúe su propagación.
Manifestó que por esas razones es necesario la identificación rápida y precisa de los linajes o variantes virales que han marcado el comienzo de una nueva etapa de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió cinco fundamentales variantes de gran impacto o Variantes Variant of Concern (VOC), que son Alpha, identificada en el Reino Unido; Beta, en Sudáfrica; Gamma, en Brasil

Publicaciones Relacionadas

Más leídas